Daniel Marcelo
El alcalde Daniel Marcelo asegura que la Corte Suprema emita el fallo de casación admitida. | Fuente: Cortesía

El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la anulación de la audiencia en la que se verá la suspensión de su cargo solicitada por el ciudadano y exdirigente aprista José Miranda Prado.

"No hemos pedido al Jurado Nacional de Elecciones que suspenda la audiencia, sino que la anule”, precisó la autoridad.

Según dijo, la audiencia no debería efectuarse porque hay un mandato judicial y, aseguró, se violó el debido proceso por lo cual debería esperarse hasta que la Corte Suprema emita el fallo de casación admitida.

Mencionó que en mayo presentó una demanda constitucional de amparo que fue admitida por el Poder Judicial y, luego, una medida cautelar que también se le declaró fundada en parte.

De otro lado, el alcalde dijo que desde que se dio la sentencia en el Poder Judicial, por el delito de colusión, invocó a que se respete el debido proceso.

“La Ley Orgánica de Municipalidades es clara, lo mío era suspensión. Era consciente que debía darse hasta que el JNE, resuelva, pero la desesperación del ciudadano José Miranda Prado, que presentó la suspensión, generó este caos", agregó.