Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Trujillo: Alcalde pide al JNE anular audiencia sobre suspensión de su cargo

El alcalde Daniel Marcelo asegura que la Corte Suprema emita el fallo de casación admitida.
El alcalde Daniel Marcelo asegura que la Corte Suprema emita el fallo de casación admitida. | Fuente: Cortesía

Actividad está programada para el martes 14 de julio. Solicitud de suspensión fue presentada por el ciudadano y exdirigente aprista José Miranda Prado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la anulación de la audiencia en la que se verá la suspensión de su cargo solicitada por el ciudadano y exdirigente aprista José Miranda Prado.

"No hemos pedido al Jurado Nacional de Elecciones que suspenda la audiencia, sino que la anule”, precisó la autoridad.

Según dijo, la audiencia no debería efectuarse porque hay un mandato judicial y, aseguró, se violó el debido proceso por lo cual debería esperarse hasta que la Corte Suprema emita el fallo de casación admitida.

Mencionó que en mayo presentó una demanda constitucional de amparo que fue admitida por el Poder Judicial y, luego, una medida cautelar que también se le declaró fundada en parte.

De otro lado, el alcalde dijo que desde que se dio la sentencia en el Poder Judicial, por el delito de colusión, invocó a que se respete el debido proceso.

“La Ley Orgánica de Municipalidades es clara, lo mío era suspensión. Era consciente que debía darse hasta que el JNE, resuelva, pero la desesperación del ciudadano José Miranda Prado, que presentó la suspensión, generó este caos", agregó.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA