Abogado Raúl Salinas Sosa asegura que incluso ‘Los Plataneros’ contrataron a dos sicarios internacionales para dar muerte a mayor PNP que dirigió operativo.
El equipo de nueve efectivos policiales, entre ellos una mujer policía, que logró la captura del ‘chino Malaco’, líder de la banda criminal “Los Plataneros”, y de su conviviente, es amenazado de muerte e, incluso, se habrían contratado a dos sicarios internacionales para dar muerte al mayor PNP Jhonny Zumarán que dirigió el operativo.
Así lo afirmó el abogado del mando policial Raúl Salinas Sosa, quien indicó que con el poder económico amasado por esta organización por extorsiones, robos y cobro de cupos se pagarían a estos dos sicarios.
Señaló que la contratación de los asesinos internacionales fue descubierta a través de un informe de inteligencia realizado en el año 2008 y que hoy se actualiza; razón por la cual, el abogado pidió a las autoridades correspondientes otorgar las medidas de seguridad y garantías para el mayor Zumarán y los integrantes del equipo de captura.
Comparte esta noticia