Apagón se debe a una falla en el alimentador de media tensión de la zona de Trujillo Nor Oeste, en la urbanización San Isidro.
Malestar y preocupación genera en los trujillanos el intempestivo corte de energía eléctrica en los distritos trujillanos de La Esperanza, Florencia de Mora y las urbanizaciones Primavera, Los Cedros, Las Quintanas, entre otras que no cuentan con servicio de energía eléctrica.
Este apagón generó caos vehicular debido a que los semáforos dejaron de funcionar y ocasionó que personas permanezcan en el tráfico durante más de 20 minutos.
Según las primeras informaciones de la empresa Hidrandina, la falta de energía se debe a una falla en el alimentador de media tensión en la zona de Trujillo Nor Oeste. La empresa aseguró que un equipo técnico trata de identificar el desperfecto y abastecer de energía desde otro alimentador eléctrico.
La funcionaria de Hidrandina Élida Huamanlazo indicó que la falla se produjo en el alimentador ubicado en la urbanización San Isidro, aunque se desconocían las razones del desperfecto.
Comparte esta noticia