Trujillo: Aumentan denuncias por violencia familiar en comparación al 2016

Hasta octubre del 2017 se han registrado 5832 casos en las 19 comisarías de la provincia.
Teniente PNP María Ruiz Huamán, de la comisaría de la Familia de Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Cinco mil 932 denuncias por violencia familiar se han registrado hasta octubre de este año en las 19 comisarías de los 11 distritos de la provincia de Trujillo, según cifras de la Policía Nacional.

En dialogo con RPP Noticias, la encargada de la comisaría de la Familia, teniente María Ruiz, señaló que de ese grupo, los distritos que albergan mayor grupo de agresores son Trujillo (2230 denuncias), La Esperanza (922 denuncias), El Porvenir (865 denuncias) y Huanchaco (653 denuncias).

Además, precisó que del total de denuncias por violencia familiar de este año, 4688 son contra mujeres entre 18 y 50 años, sin embargo existe otro grupo de adolescentes entre 11 y 17 años, que demanda, en su mayoría, a sus enamorados, que por celos o no querer acabar con la relación, las maltratan física y psicológicamente.


Las cifras son alarmantes, debido que a comparación del año 2016 que registró 6 396 denuncias, en lo que va de este año se ha pasado más del 90 por ciento, y aún quedan dos meses para finalizar el 2017.


La teniente Ruiz señala que el ciclo de violencia inicia en el hogar y las mayor causa de las demandas son por problemas de celos, económicos, alcoholismo y drogadicción.

Distritos Trujillo y La Esperanza alberga al mayor número de agresores según cifras de la Policía Nacional | Fuente: RPP / Referencial
¿Qué opinas?