Mañana se realizará simulacro del Fenómeno El Niño que contempla inundaciones de la quebrada San Idelfonso del sector Río Seco.
Autoridades del distrito El Porvenir invocaron a la ciudadanía a participar de manera activa en el simulacro del fenómeno El Niño con el que se busca reducir los efectos que pueda causar las lluvias.
Este simulacro contempla inundaciones de las aguas desde el badén de la quebrada San Idelfonso del sector Rio Seco y que afectaría a las familias que viven en las calles Hipólito Unanue, Tomás Moscoso, Manuel Gonzales Prada hasta el cementerio Mampuesto.
Para esta actividad se anuncia la presencia del ministro de Agricultura, Juan Manuel Benítez Ramos que estará acompañado de las principales autoridades de la localidad, representantes de la plataforma de defensa civil, personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Ejercito Peruano, Policía Nacional del Perú, la compañía de bomberos voluntarios, cruz roja, ministerios de salud, vivienda, educación, y EsSalud.
Los pobladores deberán participar activamente junto con los comandos de brigadistas, incluso participarán helicópteros con personal especializado para intervenir como unidades de rescate a los heridos y damnificados.
Comparte esta noticia