El gobernador regional pidió a las empresas privadas que donen balones vacíos para los hospitales de la región donde se atiende a los pacientes con las COVID-19.
El Gobierno Regional de La Libertad inició una campaña para recolectar balones de oxígeno vacíos para que sean instalados en los hospitales designados para pacientes con coronavirus en la provincia de Trujillo.
El gobernador regional Manuel Llempén, dijo que el abastecimiento de oxígeno en los grandes hospitales de la ciudad está asegurado, pero lo que no hay son balones vacíos para poder suministrarlo.
“Hacemos un llamado a las instituciones a unirse a esta campaña y que nos provean los balones de oxígeno que requerimos. No necesitamos que nos regalen, sino que nos presten mientras dure la pandemia, y después les devolveremos”, puntualizó.
Los balones de oxígeno deben ser destinados para los hospitales La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, Laredo, Moche, Salaverry y Víctor Larco, donde el gobierno regional instalará 300 camas para pacientes con la COVID-19, tras el colapso en la atención en el Hospital Regional Docente de Trujillo.
Más de cuatro mil casos
La Libertad registra 4 mil 853 casos positivos según la Gerencia Regional de Salud.
Los distritos de la provincia de Trujillo que presentan la mayor cantidad de contagios son Trujillo (1142), La Esperanza (434), Huanchaco (352), El Porvenir (307) y Víctor Larco (254).
Comparte esta noticia