Jefe de pediatría informó que el menor responde satisfactoriamente a los medicamentos que se le aplica. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jaime García

El bebé de recién nacido que fue abandonado en un basural de Trujillo (región La Libertad), actualmente se recupera en el área de cuidados intermedios de neonatología del hospital regional docente de esta ciudad, informó el jefe de pediatría de dicho centro de salud, Hugo Peña Camarena.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que el estado del bebé es bueno y que aparentemente es un niño saludable que responde al tratamiento con antibióticos al cual es sometido actualmente.

Por otro lado, Peña Camarena, actual decano del colegio médico de La Libertad lamentó que personas inescrupulosas abandonen a su bebé y pidió ayuda a la población generosa para colaborar con pañales de recién nacido y fórmulas lácteas de inicio.

Las personas de buena voluntad pueden hacer llegar su ayuda en medicinas, alimentos y ropa. Finalmente, especialistas señalan que, lamentablemente, es frecuente que lleguen bebés abandonados al hospital regional de Trujillo.

¿Qué opinas?