Trujillo: canillitas sufren caída de clientes por tecnología
Hay 300 canillitas en la región La Libertad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

El presidente del Sindicato Único de Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías de Trujillo (Suvendrelt), Juan Lozada, sostuvo en RPP Noticias que disminuyó el número de clientes porque ahora estos prefieren enterarse de las noticias en las páginas web o redes sociales (como Facebook) a través de sus smartphone, en vez de los diarios en papel.

“La tecnología nos ha quitado un poco de clientes. Hemos tenido un pequeño bajón. Por ejemplo, antes yo vendía 30 Tromes al día, hoy llego a la mitad”, manifestó en el Día Nacional del Canillita que se celebra hoy 5 de octubre.

Trujillo: canillitas sufren caída de clientes por tecnología
El dirigente Juan Lozada señaló que él y sus compañeros no cuentan con seguro de salud. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

También precisó que los diarios populares más vendidos son el vespertino Satélite, El Popular y Trome, mientras que el rubro de diarios serios, Perú 21. Asimismo, señaló que en más de una ocasión sus compañeros han sido víctimas de asaltos en las madrugadas durante la repartición de los diarios.

“Hemos sufrido atropellos de los municipios los cuales nos prohíben tajantemente ocupar las vías públicas. Nosotros somos portadores de las noticias y deberíamos tener la prioridad. Ellos nos consideran ambulantes, y no somos ambulantes”, expresó.

Agregó que hubo casos en que desconocidos compraban todos los ejemplares cuando salía en portada un político implicado en escándalos. “En (jirón) Zepita llegaban camionetas y carros y se llevaban toda la edición”, dijo.

Sepa más: