Con estos nuevos brigadistas se busca coberturar el déficit e intensificar trabajos de control en El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo y La Esperanza.
Miembros del Ejército Peruano y trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) fueron capacitados por personal de Salud en el manejo de fumigación a fin de reforzar la tarea de cortar el avance del vector del dengue.
En esta actividad se capacitó a 40 soldados y 28 trabajadores del Senasa. Ellos formarán parte de las brigadas de fumigación y acompañarán al personal de salud para combatir el zancudo vector de dicha enfermedad.
El personal de salud acudió hasta las instalaciones del Ejército Peruano en donde se procedió a prepararlos en la manipulación de las termonebulizadoras que se utilizan en la fumigación casa por casa.
Con estos nuevos brigadistas se busca coberturar el déficit que se tiene actualmente y se podrá intensificar los trabajos de control en las diversas zonas de riesgo como El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo y La Esperanza.
Comparte esta noticia