Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Semana Santa en el Perú: un viaje de fe y tradición
EP 1272 • 04:35
El poder en tus manos
EP176 | INFORMES | Cajamarca: dos distritos volverán a las urnas por cuarta vez para elegir a sus alcaldes y regidores
EP 176 • 03:26
Entrevistas ADN
Gobernador regional del Cusco busca alternativa tras inmovilización de enlatados de Wasi Mikuna
EP 1819 • 08:09

Trujillo: capturan a 21 miembros de “Los Letales del Norte”

Desarticulan banda criminal. | Fuente: RPP / Rolando Gonzales

Organización criminal fue desarticulada en los distritos más convulsionados de Trujillo. Se les incautó armamento y munición de guerra, entre otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Veintiún sujetos de la organización criminal “Los Letales del Norte” o “La Mafia del Norte” fueron capturados esta madrugada en operativo conjunto entre Policía Nacional y la Fiscalía en los distritos trujillanos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.

Las fuerzas del orden incautaron armamento y municiones de guerra, dinero, etc.
Las fuerzas del orden incautaron armamento y municiones de guerra, dinero, etc. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Policía Nacional

También se realizó una requisa en el penal Castro Castro en Lima y en el centro penitenciario de Huacariz en Cajamarca. Esta banda se dedicaba a tráfico de terrenos, la extorsión y cobro de cupos de empresarios en el norte del país.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, Julio Otoya Miranda, en declaraciones a RPP Noticias informó que se decomisó armas de guerra, droga, dinero en efectivo con la participación de 230 agentes policiales y 30 representantes del Ministerio Público.

El golpe al hampa fue asestado en los distritos más convulsionados de Trujillo.
El golpe al hampa fue asestado en los distritos más convulsionados de Trujillo. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Policía Nacional

“Desde hace cuatro meses se les ha estado siguiendo los pasos a los integrantes de esta organización a través de acciones de inteligencia”, agregó el alto mando.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA