Delegaciones castrenses no participaron porque aún no retornan de las zonas a donde fueron destacados para brindar seguridad por las elecciones de la segunda vuelta presidencial.
Hoy, cargados de patriotismo, los trujillanos celebraron el 136 aniversario de la Batalla de Arica y Día de la Bandera recordando al héroe Francisco Bolognesi durante una tradicional ceremonia en la ciudad de Trujillo.
Sin embargo, en ella no desfilaron las delegaciones de la Policía Nacional y el Ejército porque aún no se repliegan de las zonas alejadas en la región a donde fueron destacados para brindar seguridad en los locales de votación por la segunda vuelta presidencial realizada el pasado domingo.
En su alocución, el comandante general de la 32° Brigada de Infantería del Ejército, Roberto García Panta, manifestó el respaldo y respeto a Constitución Política del Perú, y resaltó la figura del héroe Francisco Bolognesi.
Un centenar de niños de 5 años se sumó al fervor patriótico flameando la bandera bicolor en la Plaza de Armas de esta ciudad.
Comparte esta noticia