Para el epidemiólogo Pedro Díaz Camacho, la epidemia se presenta por un virus emergente de alta virulencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jaime García

Desde setiembre se ha confirmado la muerte de dos menores en edad escolar por varicela, tras una epidemia que se presenta desde la primera semana de ese mes en los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y Trujillo.

Así lo informó el jefe de Epidemiología del Hospital Belén de Trujillo, Pedro Díaz Camacho, quien indicó que el primer caso se registró en el sector César Vallejo (Florencia de Mora) en un niño de 6 años de iniciales A. V. A. atendido en el Hospital Belén; mientras que el segundo caso se trató de una niña de 10 años de iniciales D. F. F. I. procedente del sector Santa Isabel (El Porvenir) y atendida en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud.

El especialista detalló que hasta la fecha se han reportado 25 casos procedentes del colegio Horacio Zevallos y del nido Niño Jesús, 10 en Florencia de Mora y otros 9 casos en Trujillo, haciendo un total de 44 casos los cuales podrían presentarse por un virus emergente de alta virulencia.

Ante esta situación, Díaz Camacho recomendó la ventilación e iluminación de todos los ambientes de las instituciones educativas y que los alumnos que presenten la enfermedad, no asistan a clases en un plazo de 7 días para evitar que contagien a sus compañeros.

Finalmente, indicó que actualmente en el Hospital Belén se atienden dos casos de niñas de 2 y 4 años con varicela, uno de los casos es complicado.

¿Qué opinas?