Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Trujillo: Confirman muerte de un recluso en penal El Milagro durante una reyerta

Jose Luis Agüero Lovatón confirmó que recluso murió debido a enfrentamiento entre bandas rivales
Jose Luis Agüero Lovatón confirmó que recluso murió debido a enfrentamiento entre bandas rivales | Fotógrafo: Cortesía

En tanto, los trabajadores del INPE continúan con su huelga para exigir mejores condiciones laborales, según José Silva Fernández, secretario del sindicato de trabajadores del establecimiento penitenciario "El Milagro".

El jefe de la Oficina Defensoríal de La Libertad, José Luis Aguero Lobatón, reveló que un recluso en el penal El Milagro, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, murió debido a un enfrentamiento entre bandas rivales y aclaró que no se trató de un motín. 

Agüero Lobatón precisó que el personal del INPE actuó para controlar esta reyerta en el centro penitenciario, pero no pudieron evitar la muerte de Fredy Augusto Rondón Soto.

El crimen fue confirmado por el secretario general de trabajadores penitenciarios de La Libertad, José Silva, quien detalló que un grupo de internos del pabellón 4, considerado de máxima seguridad, redujo a un agente para apoderarse de unas llaves e ingresar al ambiente donde Rondón Soto se encontraba aislado por reincidentes problemas de conducta y líos con otros internos.

Los reclusos ingresaron a esta celda especial y atacaron con armas punzo cortantes a Rondón Soto hasta causarle la muerte, indicó Silva.

"Han podido reducir al seguridad de turno y han subido e hincado con arma punzocortante a un interno, quien fue evacuado, pero luego confirmaron su deceso", aseguró.

Fredy Rondón había ingresado al centro carcelario en el 2018 para cumplir condena por robo agravado durante 11 años. Hasta el momento la oficina del Instituto Nacional Penitenciario no se ha pronunciado al respecto.

TRABAJADORES DEL INPE CONTINÚAN EN HUELGA

En tanto, la Defensoría del Pueblo ha informado que la huelga de un grupo de trabajadores continúa, pero por lo pronto han verificado que los servicios de alimentación y atención médica están funcionando.

La protesta del personal del INPE "EL Milagro", es para exigirle al Ministerio del Interior, mejora en sus condiciones laborales y el pase a Ley 29709, Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria.

NUESTROS PODCAST

El alto ausentismo en las elecciones 2022

El ausentismo electoral ha ido en aumento en los últimos comicios. Las elecciones regionales y municipales 2022 no han sido la excepción. ¿Por qué cada vez menos peruanos acuden a las urnas a expresar sus preferencias? En el siguiente informe analizamos las razones por las que la participación electoral viene cayendo.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA