El suboficial de tercera Raúl Abanto Cerna aceptó haber disparado a Pedro Pablo Huamán durante una discusión mientras bebían licor. El policía estaba en su día de franco.
El Ministerio Público dictó comparecencia restringida al policía que mató de dos disparos a un cobrador de combi, mientras bebían licor en el distrito de La Esperanza, en Trujillo.
El jefe de la Policía en La Libertad, coronel Freddy Velásquez, señaló que el suboficial de tercera Raúl Abanto Cerna, habría aceptado que disparó contra Pedro Pablo Huamán, de 22 años, y fue sometido a las pruebas de rigor como la absorción atómica.
Pese a esto, el agente que trabajaba en la comisaría de Shorey, en Quiruvilca, continuará la investigación en libertad por tener comparecencia restringida.
El coronel Velásquez no descartó que la Policía separe al suboficial. Indicó que se le abrió un proceso de investigación sumaria que resolverá en cinco días. "Es probable que pase a una situación de retiro porque todo policía sabe que no puede manipular ningún arma, así sea de su propiedad, en estado de ebriedad", señaló.
El suboficial Raúl Abanto es investigado por asesinar al joven trabajador durante una acalorada discusión mientras libaban al interior de una vivienda ubicada en el sector Los Pinos, en la parte alta del distrito esperancino.
Comparte esta noticia