Los productos eran mostrados al público sin advertir el peligro contra la salud de los consumidores. El decomiso estuvo a cargo del área de salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Más de 300 productos vencidos, entre gaseosas, agua embotellada y jugos, fueron incautados por el personal del área de Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Trujillo del interior de una licorería.
El operativo se ejecutó en la licorería Corona ubicada en la cuadra 3 de la avenida Túpac Amaru, en la urbanización Huerta Grande de Trujillo.
Los funcionarios de dicha área indicaron que acudieron a ese lugar por las quejas que hicieron llegar los vecinos que aseguraron que en dicha licorería se vendían productos con fechas vencidas con lo que se pone en peligro la salud de los consumidores.
Los operativos continuarán en diversos lugares de Trujillo, para evitar cualquier contratiempo. Los funcionarios indicaron que dichos productos son adquiridos como complemento de algún licor que puede ser agua embotellada, jugo de naranja o gaseosas.
Los diversos productos decomisados serán desechados, mientras que el propietario fue objeto de la aplicación de una sanción de acuerdo con la ley.
"Esperamos que con esta acciones los propietarios de esta clase se negocios no pongan en peligro la vida de los consumidores especialmente de los jóvenes que adquieren dichos productos y que muchas veces son consumidos sin tener en cuenta sí son aptos", manifestaron funcionarios municipales.
Comparte esta noticia