El explosivo no estaba encendido, por lo que no se registraron heridos ni pérdidas materiales en el local; sin embargo, el hecho causó pánico entre los vecinos y transeúntes.
El norte del Perú, en sus horas más críticas. Un delincuente lanzó una bolsa que contenía un cartucho de dinamita contra el restaurante ‘La Plazita’, ubicado en la urbanización Las Quintanas, en Trujillo (La Libertad).
Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que el criminal pasó con su motocicleta y lanzó el cartucho; que afortunadamente no estaba encendido.
El artefacto cayó en la entrada del local y espantó al guardia de seguridad y a los comensales.
Los agentes policiales llegaron al establecimiento para retirar el cartucho.
A pesar del incidente, el local continuó atendiendo, según reportó la corresponsal de RPP en Trujillo.
Continúan los actos delictivos con explosivos
Este fue el segundo caso con explosivos registrado el jueves 23. Y es que, alrededor del mediodía, unos delincuentes dejaron un cartucho de dinamita en un puesto de venta de zapatillas, ubicado en los exteriores del Mercado Palermo de Trujillo.
Los delincuentes dejaron el cartucho, sin encender, envuelto en una bolsa de regalo.
La víctima es una comerciante que conversó hace dos días con RPP, tras sufrir el ataque con explosivos que destruyó parte de la puerta y ventanas de su vivienda, un atentado que se registró horas después de la explosión en las inmediaciones de la sede del Ministerio Público en la capital liberteña.
En total, esta semana se han reportado ocho actos delictivos relacionados con el uso de explosivo
El caso más emblemático fue la detonación de un artefacto explosivo en los exteriores de la sede del Ministerio Público de Trujillo, el lunes 20 por la madrugada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia