Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Trujillo: derivan 80 actas presidenciales y 70 congresales a JEET

Jefe de la ODPE, Abraham Maravi, no descartó más actas impugnadas. | Fuente: RPP

Aún faltan procesar más actas electorales y no se descartan mayor número de impugnaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un promedio de 80 actas presidenciales y 70 congresales impugnadas hasta el momento y fueron derivadas al Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) para que pueda resolver.

Abraham Maravi Rojas, jefe de la ODPE Trujillo, señaló que desde ayer lunes se empezó a enviar al JEET las actas, sin embargo aún faltan procesar más y no se descarta que se tengan más impugnaciones.

De otro lado, el jefe del ente electoral manifestó que uno de los principales problemas que se tuvo durante este proceso fue la demora en el repliegue del material electoral de las zonas del ande liberteño, tal es el caso de Calamarca (Julcán) de donde recién ayer al mediodía se recepcionó el material electoral.

Asimismo, otra de las dificultades fue el retraso en la instalación de las mesas de votación debido a que muchos de los miembros de mesa llegaron tarde o se tuvo que recurrir a los ciudadanos que hacían su cola para votar.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA