Trujillo: destacan solo a 4 policías para patrullaje integrado

Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, solicita mayor número de efectivos.
Solo 4 policías han sido destacados para trabajar en patrullaje con agentes de Seguridad Ciudadana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Óscar Sánchez

Solo cuatro efectivos policiales pertenecientes a las comisarías Ayacucho, el Alambre y la Noria han sido destacados por su comando para cubrir el servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo - Policía Nacional en la jurisdicción de Trujillo distrito.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, dijo que este año cuentan con dos policías de la Comisaría Ayacucho, uno de la Comisaría El Alambre y uno de la Comisaría La Noria.

Por ello, el funcionario edil ha reiterado su solicitud a la Policía Nacional para que apoye con más personal para el patrullaje integrado preventivo, teniendo en cuenta que por ley el liderazgo operativo de este servicio es responsabilidad del comisario de la jurisdicción, sin embargo, ante la ausencia policial los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo tienen que asumir roles que no son de su competencia.

¿Qué opinas?