Trujillo: detectan contaminación de río Moche con residuos fecales

Especialistas de Calidad del Agua de ANA asegura que existe riesgo de contaminación para vegetales y bebida de animales.
Indican que hay municipalidades que no están cumpliendo con el tratamiento del agua y están vertiendo sus aguas contaminadas al río Moche | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alonso Gordillo

Según los estudios de los últimos años, el río Moche se encuentra contaminado con residuos fecales lo que preocupa a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), quienes hoy tomaron muestras para ver la calidad del agua y así poder tomar las medidas pertinentes para salvaguardar la salud de la población.

La especialista de la Calidad del Agua del ANA, Niury Malpica Maguiña, manifestó que las aguas del río Moche se encuentran contaminados por heces fecales y que se encuentra en la categoría tres para el riego de vegetales y bebida de animales.

Añadió que hay municipalidades que no están cumpliendo con el tratamiento del agua y están vertiendo sus aguas contaminadas al río Moche y estás son la de Simbal, Otuzco y Agallpampa, a las que ya se les ha abierto un proceso sancionatorio.

Cabe mencionar que las minas informales de la sierra liberteña también contribuyen a la contaminación por lo que se está tratando de concientizar a los responsables de administrarla.