Defensa Civil inspecciona local y advierte material inflamable en cielo raso, solo un extintor que está vencido y mal almacenamiento de medicamentos.
En un operativo inopinado la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), inspeccionó la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) en donde se encontró una serie de faltas a las normas de seguridad.
Durante la inspección el personal de dicha institución pública frustró el desarrollo de las acciones de fiscalización en su local ubicado en la avenida Teodoro Valcárcel. Luis Enrique Mendoza Urcia, subgerente de Defensa Civil de la comuna provincial, dijo que estas acciones se desarrollan con la finalidad de garantizar que en las instituciones públicas no existan riesgos de seguridad para los ciudadanos que acuden a diario a realizar cualquier trámite o consulta.
Entre las principales faltas localizadas durante el operativo de inspección se encontró que el local tenía oficinas en riesgo como el cielo raso con material inflamable, vidrios sin laminar, estantes sin fijar; solo hay un extintor que está vencido; en varios ambientes de la Institución existían cables expuestos, en tanto, los pasillos y corredores de evacuación están obstruidos, dificultando aún más el libre tránsito, pues además no implementaron rampas para discapacitados.
Otro aspecto sumamente grave fue observar que los medicamentos no cuentan con la condición de almacenamiento y salubridad, pues están a la intemperie.
Comparte esta noticia