En confesión indicó que cobró S/150 por estos delitos. Está vinculado a bandas 'Los Pulpos' y 'Río Seco'.
Un joven de 18 años ha sido detenido por la Policía al ser acusado de detonar dinamitas y dejar cartas extorsivas en viviendas y negocios en Trujillo.
Se trata de Anthony Gerónimo Peres, vinculado, según la investigación policial, a la organización criminal 'Los Pulpos' y a la banda delictiva del 'Rio Seco', de los antecesores de "Gringasho", conocido como el sicario más joven del Peru.
Durante el interrogatorio con el coronel Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera de la División de Investigación Criminal (Divincri) el detenido aceptó que recibía el pago de S/150 por cada vez que dejaba una carta o una dinamita.
Uno de los casos a los que se le vincula directamente es a la extorsión de la pollería "Inka", la cual fue atacada con explosivos en abril de este año. En ese entonces, el detenido era un menor de edad.
Comunicación con otros delincuentes
Asimismo, al revisar su celular se encontraron mensajes con otros presuntos integrantes de bandas criminales para acordar estos ataques extorsivos.
Incluso en uno de los mensajes se hace referencia a "alias Chiki", quien presuntamente es la persona -ya detenida y trasladada al penal- acusada de organizar el secuestro de la joven universitaria de 19 años en Trujillo.
Por lo pronto, se realizan las diligencias policiales para conocer a qué otros negocios víctimas de extorsión estaría implicado Gerónimo Péres.
Comparte esta noticia