La separación del policía de tránsito será evaluada por Inspectoría, afirmó el jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, general Oscar Gonzales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Video: Rolando Gonzales / Foto: El Comercio

En un operativo conjunto, la Policía Anticorrupción y la Fiscalía detuvieron a un policía de tránsito de la comisaría de Florencia de Mora, en Trujillo, por recibir una coima de 150 soles que solicitó a un transportista implicado en un accidente de tránsito.

Según el jefe de la Macro Región Policial La Libertad, general Oscar Gonzales, indicó que la separación del suboficial será evaluada por Inspectoría, cuando se concluya con el proceso de investigación y se compruebe la responsabilidad del agente.

"A fin de poder favorecerlo (al transportista), habrían acordado un pago y. entonces, la víctima concurrió a la Policía Anticorrupción, hizo la denuncia, se comunicó a la Fiscalía y se montó un operativo, llevó el billete marcado y ese billete fue encontrado en el lugar donde trabajaba el efectivo policial", detalló. 

El mando policial indicó que con este caso, son 12 los suboficiales investigados por corrupción en la región policial de La Libertad, la cual cuenta con 4,345 efectivos. Aseguró que este número de casos es mínimo y no debe señalarse que la Policía está infestada de personas al margen de la ley.

"Estamos accionando, la propia Policia es la que trata de sacar del servicio a la gente que no está actuando de maneras correcta", enfatizó.

¿Qué opinas?