Vecinos denuncian ola de asaltos en diversas urbanizaciones de la capital liberteña. Exigen a la Policía Nacional realizar operativos
Una estudiante camina mientras habla por celular por la avenida Miraflores en la ciudad de Trujillo y detrás de ella aparece un hombre apuntándole con un arma de fuego. El delincuente le arrancha el aparato móvil, huye corriendo y sube a una motocicleta que le espera en una esquina. Unos testigos ven todo, pero no hacen nada.
En otra avenida, un hombre está volcado en su celular mientras se desplaza a pie por la vereda hasta que es sorprendido por un ladrón encapuchado que le quita el dispositivo y sube a una motocicleta. La víctima corre tras ellos, pero es imposible alcanzarlos.
Ahora una mujer se comunica por celular mientras camina de un lado a otro en la vía pública. Todo marcha con normalidad hasta que una moto con dos hombres se detiene a su lado. Ella intenta guardar el aparato móvil pero es tarde. Uno de los ocupantes baja del vehículo empuñando un arma y la asalta.
Por fortuna las víctimas no resultaron heridas, pero quedaron marcadas al vivir en carne propia la delincuencia que acecha de día y de noche la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad. Todo quedó grabado por cámaras de seguridad.
"Todas las semanas los mismos señores roban en motocicleta en la avenida Ejército y el pasaje Chicama en nuestra urbanización, por eso convocamos a las autoridades que pongan las miradas en nuestras calles", exigió a través de RPP Noticias el alcalde del territorio vecinal La Intendencia-El Molino, Julio Ramírez.
El representante vecinal pidió a la Policía Nacional realizar operativos e "investigar a estas lacras". "Estoy pidiendo una reunión con el jefe de la comisaría de La Noria para ver qué acciones inmediatas tomamos", acotó.
Comparte esta noticia