De día y de noche, los trujillanos son víctimas de asaltos al paso. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

Una estudiante camina mientras habla por celular por la avenida Miraflores en la ciudad de Trujillo y detrás de ella aparece un hombre apuntándole con un arma de fuego. El delincuente le arrancha el aparato móvil, huye corriendo y sube a una motocicleta que le espera en una esquina. Unos testigos ven todo, pero no hacen nada.

En otra avenida, un hombre está volcado en su celular mientras se desplaza a pie por la vereda hasta que es sorprendido por un ladrón encapuchado que le quita el dispositivo y sube a una motocicleta. La víctima corre tras ellos, pero es imposible alcanzarlos.

Víctima es sorprendida mientras camina por una avenida de la ciudad de Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Ahora una mujer se comunica por celular mientras camina de un lado a otro en la vía pública. Todo marcha con normalidad hasta que una moto con dos hombres se detiene a su lado. Ella intenta guardar el aparato móvil pero es tarde. Uno de los ocupantes baja del vehículo empuñando un arma y la asalta.

Por fortuna las víctimas no resultaron heridas, pero quedaron marcadas al vivir en carne propia la delincuencia que acecha de día y de noche la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad. Todo quedó grabado por cámaras de seguridad. 

Asaltante le arrancha un celular a una mujer. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

"Todas las semanas los mismos señores roban en motocicleta en la avenida Ejército y el pasaje Chicama en nuestra urbanización, por eso convocamos a las autoridades que pongan las miradas en nuestras calles", exigió a través de RPP Noticias el alcalde del territorio vecinal La Intendencia-El Molino, Julio Ramírez.

El representante vecinal pidió a la Policía Nacional realizar operativos e "investigar a estas lacras". "Estoy pidiendo una reunión con el jefe de la comisaría de La Noria para ver qué acciones inmediatas tomamos", acotó.

¿Qué opinas?