Fátima Acevedo Diez dijo que recién el jueves se les comunicó que “San Juan” no sería local de votación y que días no fueron calendarizados.
La directora del colegio Nacional “San Juan” de Trujillo, Fátima Acevedo Diez, dijo que la suspensión de clases que hubo en dicha institución se debió a un mal entendido pues nunca se les comunicó que no serían local de votación.
La docente manifestó que buscarán esclarecer la situación y presentarán un informe ante la UGEL a pedido de la Gerencia de Educación.
Acevedo Diez explicó, además, que los alumnos no se perjudicaron pues las horas del viernes 8 y del lunes 11 no fueron calendarizadas, sin embargo los docentes realizaron trabajo pedagógico en el colegio.
Asimismo, refirió que por ser una institución emblemática tenían conocimiento que podrían ser un local de votación y por ese motivo separar dichas fechas para no tener clases, sin embargo recién el jueves en la tarde se enteraron que no fueron considerados para los comicios.
Por su parte, voceros de la ONPE en La Libertad manifestaron a RPP que nunca se emitió documento alguno al colegio para pedirles sedan sus instalaciones para las elecciones del 10 de abril.
Comparte esta noticia