Trujillo: Elidio Espinoza feliz por captura de ‘Chino Malaco’ y ‘Érica Platanera’
Fue acusado de supuestamente liderar un escuadrón de la muerte. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, se mostró feliz por la captura de los líderes de la organización criminal ‘Los Plataneros’, César Velásquez Montoya (a) ‘Chino Malaco’ y su esposa Érica Rodríguez Arce (a) ‘Érica Platanera’, por quienes el Ministerio del Interior ofreció una recompensa de 100 mil soles y 20 mil soles, respectivamente.

“Hay que rememorar. El pueblo de Trujillo está contento con la captura de los cabecillas de la banda ‘Los Plataneros’. Estoy convencido de que los crímenes descenderán. Felicito la Policía Nacional por esta captura”, manifestó a RPP Noticias el también policía en situación de retiro.

También indicó que cuando asumió la gestión municipal el año pasado “encontramos como personal estable justamente a la mamá de los que integran la banda ‘Los Plataneros’. No estoy contra el trabajo, pero ¿dónde está la moralidad?”.

“No sé por qué las autoridades trataron de sentirse seguros con gente vinculada al hampa en la institución municipal”, anotó .

Por su parte, Velásquez y Rodríguez expresaron que esto se trata de una venganza por el supuesto escuadrón de la muerte que denunciaron y que “Elidio Espinoza está detrás de todo eso”.