Trujillo: Elidio Espinoza reconoce peligro de dejar libre a 'Gringasho'

Recordó fugas del criminal juvenil de los centros de rehabilitación, así como los seguidores que generó en zonas vulnerables.
Recordó fugas del criminal juvenil de los centros de rehabilitación, así como los seguidores que generó en zonas vulnerables. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Ante la próxima salida del criminal Alexander Pérez Gutiérrez, alias 'Gringasho', tras cumplir 6 años de prisión, el excoronel de la Policía Nacional, Elidio Espinoza, reconoció el peligro que representa.

Señaló que su peligrosidad se ve en las fugas que tuvo del centro de rehabilitación de Trujillo (Ex Floresta) y de Maranguita, en Lima; así como su captura que demandó amplio despegue policial.

Recordó que cuando era mando policial, un ´Gringasho´ adolescente generó seguidores de sus actos criminales en zonas vulnerables como El Porvenir; sin embargo, espera que haya recapacitado durante su tiempo en prisión por el asesinato de dos personas.

'Gringasho' saldrá de la prisión de Ancón II, en Lima, este sábado. Mantiene un proceso pendiente por tenencia ilegal de armas.

Alexander Pérez, alias 'Gringasho', saldrá en libertad este sábado tras permanecer seis años en prisión. | Fuente: Cortesía Perú 21
¿Qué opinas?