Trujillo: emiten orden de captura contra exjefe policial en La Libertad

Coronel PNP en situación de retiro Roger Torres Mendoza fue denunciado y tras no recibir notificaciones, se pide su captura.
El excoronel de la Policía Nacional, Roger Torres, se puso a derecho tras la orden de captura en su contra. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El Quinto Juzgado Unipersonal de Trujillo ordenó la captura del exjefe de la Policía Nacional en La Libertad, coronel PNP en situación de retiro Roger Torres Mendoza por no asistir a las audiencias en donde se trataría la denuncia en su contra por presunto abuso de autoridad.

Como se recuerda, en noviembre del 2013, mientras brindaba declaraciones a la prensa, un grupo de personas que iba en un taxi le gritó “delincuente” al mando policial, por lo que él procedió a intervenirlos y llevarlos a la comisaría. Los hombres, posteriormente, lo denunciaron por abuso de autoridad y, Torres Mendoza asegura que no fue notificado para asistir a las citaciones.

En su defensa, el excoronel PNP señala que no hay concordancia en la denuncia. “Mientras que aseguran que (el denunciante) recibió golpes en el cuello, el examen médico legista da como resultado que hay moretón en el muslo derecho”, señaló.

En diálogo con RPP Noticias, explicó además que si bien el 4 de enero del presente año se emite su orden de captura. Luego, el 12 del presente fue citado para una audiencia hoy a la 1 de la tarde en la cual se pondrá a derecho.

Asimismo, dijo que denunció ante la Oficina de Control de la Magistratura, en Lima, al fiscal Oscar Pérez Aguilar y al juez Carlos Raúl Solar del Quinto Juzgado Unipersonal de Trujillo.

Sepa más:
¿Qué opinas?