Trujillo: encarcelan a dos policías acusados de cobrar coimas
Policías habrían cobrado de S/. 2 a S/. 3 a ciudadanos | Fuente: Cortesía

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de La Esperanza, Gilberto León García, dispuso prisión preventiva de nueve meses para dos policías que trabajaban en el penal El Milagro, en Trujillo, acusados de cobrar coimas a ciudadanos para favorecerles en el orden de ingreso de visitas a sus familiares recluidos.

Se trata de los efectivos policiales Guillermo Amador Mendoza Colonia y Víctor Humberto Alarcón Vidal sindicados por la Fiscalía Anticorrupción de incurrir en el presunto delito de cohecho pasivo. Ellos serán internados en esa penitenciaría. 

En cambio, otros tres policías, José Julio Tipian Mederos, José Wilfredo Sánchez Díaz y Segundo Santos Jara Llanos, cumplirán una medida de comparecencia con restricciones, es decir serán investigados en libertad, y deberán pagar una caución de S/. 2 mil cada uno.

El fiscal Gustavo Espinola explicó que se dispuso al comando de la Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú que se cambie de colocación a los agentes involucrados en esta denuncia. 

Como se recuerda, la intervención de los cinco policías se logró luego que fiscales anticorrupción realizaron una visita informativa en el  penal en junio.