Según la PNP, si los tres menores intervenidos por asesinato de colectivero, en Ascope, se negaban a perpetrar delito, uno de sus familiares sería victimado.
Según la Policía Nacional, los tres escolares de 15 años implicados en el crimen del colectivero, Jaime Ruíz Duran, en la provincia de Ascope, región La Libertad, asesinado de tres balazos, habrían actuado bajo amenazas de parte del recluso del penal El Milagro, en Trujillo, Antonio Sparrow Tapia (a) ‘El Grande’.
Los adolescentes de iniciales J.J.C.R. (a) ‘Chiquillo Raico’, J.J.Ñ.V (a) ‘Bandolero’ y J.R.V. (a) ‘Parca’ participaron en el crimen porque si se negaban, uno de sus familiares sería victimado.
Por su parte, el jefe de la Región Policial La Libertad, Julio Otoya Miranda, informó que no existe ninguna denuncia por extorsión de la empresa de transportes María de los Ángeles, a la cual estaba afiliado el vehículo del colectivero, Jaime Ruíz.
Agregó que tampoco hubo una denuncia de la víctima y de los familiares de ella. “(Jaime Ruíz) no tiene antecedentes penales. Todavía tenemos que establecer cuál es el móvil real. Tenemos que seguir con las investigaciones”, expresó.
Comparte esta noticia