Directiva ratifica en exonerar de pago de arbitrios a trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El director académico del Colegio de Abogados de La Libertad, Álvaro Bocanegra, cuestionó la emisión de una ordenanza municipal con la que se exonerarían del pago de arbitrios a los trabajadores municipales calificándola como una “medida irresponsable”.
“No se trata de compensar la baja remuneración de los trabajadores, con tributos. Así sea de dos personas, no puedes utilizar tributos y exonerar de un hecho gravado, generado. Es evidente que hay ausencia de tecnicidad en las propuestas del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt), y pese a ello, luego salen a llorar que recauda poco, que hay 35 % de morosidad y que por lo tanto no les alcanza para cubrir arbitrios, parques y jardines. Y ahora, ¿Nadie se pronuncia frente a ello?”, cuestionó.
El especialista señaló que esta situación evidenciaría la falta de cuadros técnicos en la administración puesto que, según dijo, esta ordenanza es inconstitucional y desproporcional.
Hay que indicar que la Municipalidad Provincial de Trujillo se ratificó en librar de este pago a sus trabajadores como resultado de un pacto colectivo negociado hace más de 20 años.
Comparte esta noticia