Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
El Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, el hito que consolidó la independencia de América del Sur
EP 1761 • 14:03
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06

Trujillo: EsSalud se pronuncia ante denuncias de pacientes

Institución lamentó los inconvenientes.
Institución lamentó los inconvenientes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La institución lamentó los inconvenientes causados a los asegurados que denunciaron que no fueron atendidos porque el equipo tomógrafo se malogró, y aseguró que solucionará el problema.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego que pacientes se quejaron a través de RPP Noticias de no haber sido atendidos en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray del Seguro Social en Salud (EsSalud) porque el equipo tomógrafo estaba malogrado, EsSalud se pronunció.

La entidad lamentó, mediante un comunicado, “los inconvenientes causados a los asegurados que no han podido ser atendidos dentro de su programación, y les garantizamos que se están haciendo todos los esfuerzos por solucionar esta situación”.

Señaló que la Oficina de Logística ya realizó el proceso de licitación para el mantenimiento anual del tomógrafo, con lo cual una empresa tercera asumiría el diagnóstico y reparación del equipo.

En tanto siga su curso normal, la Administración, en coordinación con el equipo de gestión, ha terciarizado los servicios de tomografía a la empresa Tomonorte. “La tercerización del servicio fue ejecutada el día 13 de junio y gracias a ello, cerca de 70 exámenes de tomografía ya se han realizado con un tercero, sin embargo esa medida resultó insuficiente”, anotó.

“La Gerencia de la Red ha gestionado la compra de un tomógrafo por reposición, a fin de evitar futuros impases”, agregó.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA