La institución lamentó los inconvenientes causados a los asegurados que denunciaron que no fueron atendidos porque el equipo tomógrafo se malogró, y aseguró que solucionará el problema.
Luego que pacientes se quejaron a través de RPP Noticias de no haber sido atendidos en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray del Seguro Social en Salud (EsSalud) porque el equipo tomógrafo estaba malogrado, EsSalud se pronunció.
La entidad lamentó, mediante un comunicado, “los inconvenientes causados a los asegurados que no han podido ser atendidos dentro de su programación, y les garantizamos que se están haciendo todos los esfuerzos por solucionar esta situación”.
Señaló que la Oficina de Logística ya realizó el proceso de licitación para el mantenimiento anual del tomógrafo, con lo cual una empresa tercera asumiría el diagnóstico y reparación del equipo.
En tanto siga su curso normal, la Administración, en coordinación con el equipo de gestión, ha terciarizado los servicios de tomografía a la empresa Tomonorte. “La tercerización del servicio fue ejecutada el día 13 de junio y gracias a ello, cerca de 70 exámenes de tomografía ya se han realizado con un tercero, sin embargo esa medida resultó insuficiente”, anotó.
“La Gerencia de la Red ha gestionado la compra de un tomógrafo por reposición, a fin de evitar futuros impases”, agregó.
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