Trujillo: evaluarán psicológicamente a conductores y cobradores de micros

Proyecto edil “Enciende y Haz un Cambio de Actitud” pretende mejorar servicio de transporte público en la ciudad.
Con este proyecto se busca mejorar el servicio y brindar una adecuada atención a los pasajeros. | Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo

Los conductores y cobradores de las diferentes líneas de transporte público de Trujillo como microbuses, camionetas rurales, taxis y colectivos serán evaluados psicológicamente para conocer su salud mental y así aplicar estrategias de mejoras para una adecuada atención a los pasajeros.

Esto, a través del proyecto edil “Enciende y Haz un Cambio de Actitud” con el cual se busca mejorar el servicio de transporte público y prevenir el comportamiento inadecuado de estos trabajadores, además de generar iniciativas respecto a la educación vial.

De acuerdo a los resultados de la evaluación psicológica, los conductores y cobradores recibirán talleres sobre imagen personal y autoestima, motivación laboral, habilidades sociales, comunicación interpersonal, estrés laboral, atención al usuario, atención y concentración, e inteligencia emocional.

Finalmente, se les evaluará nuevamente a través de un test psicológico para comprobar la efectividad del proyecto ejecutado, y que ello los avale para desempeñarse adecuadamente en el transporte público de Trujillo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?