Jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Renate Weber, señaló que voto de este domingo debe decidir futuro del país.
En Trujillo, la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Renate Weber, dijo que el voto de los peruanos para elegir al próximo presidente del Perú este domingo debe ser un voto informado y exhortó a que este no sea no sea nulo, blanco o viciado, sino que debe decidir el futuro de este país.
De otro lado, dijo que tras la elección de un nuevo Congreso de la República, esta institución deberá dedicarse a hacer nuevas reformas para evitar lo que sucedió con los candidatos que participaron en la primera vuelta.
De esta forma, hizo referencia a que las leyes electorales fueron aprobadas muy tarde y esto devino en la exclusión de los candidatos debido a que estas normas no tenían el tiempo necesario ni sanciones establecidas. “Se deben cambiar las leyes para preservar la participación política de los candidatos”, señaló.
Renate Weber destacó el trabajo que está haciendo el ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones al que calificó como una labor transparente.
Comparte esta noticia