Trujillo: hacen llamado a padres para recoger DNI de recién nacidos

Jefe zonal de Reniec, José Terrones, asegura que documento es necesario para que recién nacidos accedan a diversos servicios de las entidades del Estado.
Piden que recojan DNI de menores. | Fuente: RPP / Oscar Sanchez

El jefe regional del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), José Terrones, informó que existen muchos DNI de recién nacidos que no se recogen y permanecen en las oficinas registrales auxiliares de los diversos nosocomios de la ciudad.

El funcionario indicó que por ejemplo en el hospital Regional de Trujillo hay 197 por recoger, en el hospital Belén 311, en el hospital Víctor Lazarte Echegaray 139 y esta misma situación se repite en los diversos nosocomios de la región.

José Terrones señaló que existe mucho descuido de parte de los padres que inscribieron a sus recién nacidos. Este documento es necesario para que los recién nacidos puedan acceder a los diversos servicios de las entidades del Estado.

Por ese motivo se invocó a los padres de familia que se acerquen a las oficinas auxiliares registrales de los hospitales para que retiren los DNI de sus hijos y así puedan contar con este documento tan importante.

¿Qué opinas?