Mayoría de casos provienen de zonas periféricas de Trujillo y del ande de La Libertad.
La unidad de quemados del Hospital Belén de Trujillo recibe anualmente un aproximado de 120 pacientes, en su mayoría de bajos recursos que requieren apoyo para su recuperación, así lo señaló Cecilia Saldaña, presidenta de la Asociación Manos Abiertas.
La representante de esta organización sin fines de lucro indicó que la mayoría de casos provienen de las zonas periféricas de Trujillo y del ande de La Libertad. Los casos más frecuentes que se presentan son quemaduras ocasionadas por agua hirviendo, por artefactos pirotécnicos o por químicos que se utilizan en las fábricas de calzado.
Un gran porcentaje de estos son menores de edad. Las voluntarias Manos Abiertas indicaron que para solventar los gastos que acarrea la recuperación de las víctimas realizan diversas actividades como rifas, venta de galletas, desfile de modas y ahora presentarán una obra teatral.
Por ese motivo, Cecilia Saldaña invitó a toda la colectividad trujillana que desea apoyar a los niños quemados acudir a presenciar la puesta en escena de la obra La Princesa de Los Cabellos Mágicos que se realizará el domingo 29 de noviembre en el auditorio de la UCV. Todo lo recaudado servirá para seguir implementando el área de quemados del hospital Belén y ayudar a los pacientes.
Comparte esta noticia