Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Trujillo: Inauguran aeródromo que reducirá viaje terrestre de 20 horas a una

El aeródromo inaugurado en la provincia de Pataz reducirá el tiempo de viaje de 20 horas por tierra, a un hora por la vía aérea.
El aeródromo inaugurado en la provincia de Pataz reducirá el tiempo de viaje de 20 horas por tierra, a un hora por la vía aérea. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén solicitará una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones para optimizar las vías y asegurar la conectividad de la costa y sierra.

Un viaje terrestre de 20 horas se reducirá a una hora en avioneta, luego de la inauguración de un aeródromo en la localidad de Urpay, provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad informó el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel.

 

Tras 20 años de espera, la pista de aterrizaje fue refaccionada y ahora cuenta con autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El siguiente paso será la ampliación a fin de recibir aeronaves más grandes.  

 

El gobernador, Manuel Llempén dijo que el nuevo sistema de transporte ayudará al desarrollo de los ciudadanos de Pataz, quienes realizan largos viajes en camioneta con costos de hasta 250 soles por persona.

 

A pesar de habilitar una nueva forma de viaje por la vía aérea, la autoridad refirió que urge la instalación de un puente bailey para conectar la sierra y costa, aseguró que las estructuras artesanales son destruidas durante la temporada de lluvias. 

 

Los viajes terrestres a la provincia de Pataz, en La Libertad son de 20 horas en camioneta y a un costo de 250 soles informaron las autoridades.
Los viajes terrestres a la provincia de Pataz, en La Libertad son de 20 horas en camioneta y a un costo de 250 soles informaron las autoridades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Gloogle Maps

“Hice conocer (al MTC) por vía telefónica y Whatsapp esta difícil situación de la provincia de Pataz”, dijo en referencia a la falta de acceso a medios de transporte adecuados para los ciudadanos.

 

Manuel Llempén, adelantó que solicitará una reunión con el ministro de Transporte y Comunicaciones para exponer los problemas de conectividad en su región.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA