El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén solicitará una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones para optimizar las vías y asegurar la conectividad de la costa y sierra.
Un viaje terrestre de 20 horas se reducirá a una hora en avioneta, luego de la inauguración de un aeródromo en la localidad de Urpay, provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad informó el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel.
Tras 20 años de espera, la pista de aterrizaje fue refaccionada y ahora cuenta con autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El siguiente paso será la ampliación a fin de recibir aeronaves más grandes.
El gobernador, Manuel Llempén dijo que el nuevo sistema de transporte ayudará al desarrollo de los ciudadanos de Pataz, quienes realizan largos viajes en camioneta con costos de hasta 250 soles por persona.
A pesar de habilitar una nueva forma de viaje por la vía aérea, la autoridad refirió que urge la instalación de un puente bailey para conectar la sierra y costa, aseguró que las estructuras artesanales son destruidas durante la temporada de lluvias.
“Hice conocer (al MTC) por vía telefónica y Whatsapp esta difícil situación de la provincia de Pataz”, dijo en referencia a la falta de acceso a medios de transporte adecuados para los ciudadanos.
Manuel Llempén, adelantó que solicitará una reunión con el ministro de Transporte y Comunicaciones para exponer los problemas de conectividad en su región.
Comparte esta noticia