Campaña incentiva a que los padres elijan movilidades escolares aptas para sus hijos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alonso Gordillo

A pocas semanas de iniciarse el año escolar 2016, muchos padres de familia  de la ciudad de Trujillo ya buscan una movilidad para que puedan sus hijos.

Por tal motivo el Indecopi lanzó la campaña “Al colegio 2016”, la que busca velar por los derechos de los apoderados como la seguridad de los menores.

El vehículo que brindará el servicio de transporte de escolares deberá contar consignar las palabras “Vehículo Escolar”, en la parte delantera y posterior del mismo, todos los asientos tienen que tener su cinturón de seguridad, botiquín y extintor.

Los propietarios que incumplan con uno de estos requerimientos, dependiendo la falta, primero se les llamará la atención, y de perseguir con la falta serán sancionados económicamente.

Este año personal de INDECOPI inspeccionarán a las unidades que brinden este servicio para exigir que cumplan con las normas y no suceda un accidente que lamentar.

¿Qué opinas?