Alcalde de Usquil planteó continuar la carretera por fuera de la faja marginal de la laguna Grande.
En reunión de más de tres horas en la sede central del Gobierno Regional de La Libertad, se arribó a los primeros acuerdos de las partes en busca de solucionar el conflicto entre Quiruvilca y Usquil, generado por la construcción de una carretera que pasa cerca de la laguna San Lorenzo o Laguna Grande en la provincia de Otuzco (región La Libertad).
La mesa de diálogo estuvo encabezada por el gobernador regional Luis Valdés Farías e integrada por las principales autoridades y funcionarios regionales, así como por los alcaldes distritales de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos, y de Usquil, Julio Mantilla Aguilera. Ambas autoridades ediles se comprometieron finalmente a garantizar en el futuro la paz social en cada uno de sus distritos.
El alcalde de Usquil consultará con la población de Barro Negro la propuesta hecha por el alcalde de Quiruvilca, que consiste en la construcción de la carretera a mayor distancia de la Laguna Grande, determinada por un estudio técnico y topográfico de las autoridades competentes, expertas en carreteras y contaminación, y apoyar con el cofinancimiento para el mejoramiento de la carretera alterna hasta El Tambo, mediante convenio.
Como parte de los acuerdos adoptados, el alcalde de Usquil planteó continuar la carretera por fuera de la faja marginal de la laguna Grande, mediante convenio con la municipalidad de Quiruvilca.
Comparte esta noticia