Dueños de instituciones educativas son víctimas de extorsión. Hasta el momento van 25 casos similares en La Libertad durante este año.
La Policía Nacional informó este martes que se investigan dos nuevos ataques con dinamitas en colegios del distrito trujillano de El Porvenir. Estas instituciones educativas son víctimas de extorsión por parte de bandas criminales.
El primer caso se registró en el colegio María del Carmen, ubicado en el sector Rio Seco, en donde el explosivo artesanal dejó daños en la parte inferior de la puerta de ingreso.
En diálogo con RPP, los representantes de esta institución en Trujillo indicaron que recibieron una carta extorsiva para pedir el pago de un cupo de S/10.000, tras ello realizaron la denuncia correspondiente; sin embargo, horas después los delincuentes detonaron la dinamita.
El segundo colegio víctima de extorsión es la institución Santa Rita de Jesús, la cual es atacada por segunda vez en menos de un mes. En la anterior oportunidad fueron víctimas de la detonación de un explosivo en el local donde se ubica el centro de nivel inicial y ahora sufrieron el ataque en su local principal.
Las clases han continuado con normalidad en este colegio, pese a algunas críticas de los padres de familia ante el temor de algún daño a sus hijos, mientras que en el anterior colegio las clases fueron suspendidas y se evalúa pasar a la virtualidad. A la fecha son 25 colegios víctimas de la extorsión en la región La Libertad, en lo que va del 2024.
Te recomendamos
Comparte esta noticia