Trujillo: largas colas en afueras de Reniec para recoger DNI

Durante esta semana se triplicó concurrencia en institución estatal y se espera que para el sábado y domingo, se incremente.
Se espera que concurrencia de ciudadanos se incremente este fin de semana para el recojo de DNI. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

Largas colas se aprecian en los exteriores de los locales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Trujillo a pocas horas de iniciarse el proceso electoral.

El jefe de este organismo en La Libertad, José Terrones Arteaga, indicó que muchos de los ciudadanos esperan el último momento para gestionar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Esto ha generado que durante esta semana se triplique la concurrencia y para mañana sábado y el domingo 10 de abril se calcula que la cantidad se incremente pues aún falta entregar un aproximado de 6 mil DNI.

Pese a que se implementaron más ventanillas para atender al público las colas se extienden por varias cuadras, sobre todo en el local del Reniec en la avenida Pablo Casals de Trujillo.

¿Qué opinas?