Centro de Hospitalización Temporal
El Centro de Hospitalización Temporal tiene capacidad para 100 camas. | Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

A punto de abrir sus puertas y recibir a pacientes intermedios de la COVID-19, se encuentra el Centro Temporal de Hospitalización ubicado en el colegio militar Ramón Castilla del distrito de Huanchaco, en Trujillo. El Gobierno Regional de la Libertad recepcionó las cien camas para la implementación final del recinto.

El vicegobernador regional Ever Cadenillas señaló que las camas tendrán su propio concentrador de oxígeno con suministro permanente. Durante la inspección de los trabajos finales, anunció que este fin de semana culminaría la obra.

"Nosotros debemos entregar este hospital máximo este fin de semana, a más tardar el día sábado, y el lunes estaríamos ingresando a los primeros pacientes a esta zona", sostuvo.

La autoridad regional indicó que esta obra se pondrá en funcionamiento lo más rápido posible, a fin de poder contener el incremento de pacientes que están saturando los establecimientos de salud.

Soldados del Ejército Peruano apoyaron en las labores de instalación.
Soldados del Ejército Peruano apoyaron en las labores de instalación. | Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

"Estamos apurando la entrega de este hospital. Hoy debemos terminar con el armado de las camas, para eso hemos pedido ayuda al Ejército peruano para que nos ayude en el armado, lo que va a permitir que tengamos el hospital listo para recibir a las pequeñas plantas concentradoras de oxígeno en un número de 100", dijo.

La infraestructura tendrá capacidad para 100 camas de hospitalización y contará con casi 50 profesionales de la salud. La inversión de este hospital contempla los servicios de limpieza, seguridad, alimentación, recojo de residuos, lavandería, entre otros.

La ejecución de este recinto hospitalario está a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, con un presupuesto de 8 millones de soles.