A través del Rotafono, aseguran que junta directiva exige el pago de 55 soles para la compra de cortinas. Piden intervención de autoridades educativas.
Un grupo de madres de familia de la institución educativa inicial “Saber y Fantasía con María”, ubicada en la intersección de la avenida América y calle Piura, en Trujillo, expresaron su malestar debido al excesivo cobro de una cuota a los padres de familias para la implementación del aula.
A través del Rotafono, una madre identificada como Irma Vásquez aseguró que este año la junta directiva estableció el pago de 55 soles por cada uno de los 31 alumnos del aula de 4 años y que, en vista del monto, varios padres de familia optan por retirar a sus hijos del plantel. Indicaron que el pago serviría para la adquisición de cortinas.
Además, aseguraron que se les exige el pago mensual de 5 soles para la preparación de los alimentos del programa estatal Qali Warma. Por estas razones, exigen la intervención de la Defensoría del Pueblo y de las autoridades educativas locales.
Comparte esta noticia