Trujillo: gobierno regional cede maquinaria para campaña de limpieza pública

Doce volquetes y cuatro retroexcavadoras del Gobierno Regional de La Libertad saldrán a las calles para recoger la basura acumulada en diversas calles y avenidas.
Así lucen las calles de Trujillo con la falta de maquinaria para el recojo de basura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Desde mañana, 12 volquetes y 4 retroexcavadoras del Gobierno Regional de La Libertad saldrán a las calles para recoger la basura acumulada en diversas calles y avenidas.
El apoyo fue ofrecido por el gobernador Luis Valdez en apoyo logístico de la municipalidad con el fin de que la ciudad quede limpia.
Al respecto, el alcalde provincial Elidio Espinoza señaló que la campaña iniciará a las 8 de la mañana y tendrá como fin recoger los cúmulos de basura de las calles y avenidad de la ciudad.
En Trujillo, unas 500 toneladas de basura se han dejado de recoger por falta de logística en el Segat. Los montículos de desperdicio se ven en cada esquina generando el malestar de los ciudadanos.
Por otro lado, Espinoza señaló que la Contraloría General de la República llegó al Segat para investigar y que en los próximos días dará resultados de su inspección.

¿Qué opinas?