La inmovilización obligatoria aún se mantiene desde las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada. | Fuente: Policía Nacional

La Policía Nacional intervino a 37 mil 742 ciudadanos en la región La Libertad durante los 107 días que duró la cuarentena, informó el jefe de la Región Policial, Edwin Dávila.

Dávila precisó que se aplicaron 8 mil 717 papeletas ciudadanas por no respetar las medidas de restricción dictadas por el gobierno durante la pandemia.

En el primer día de desconfinamiento, la Policía ejecutó operativos en 12 puntos críticos de Trujillo con el fin de hacer respetar la tercera fase de cuarentena focalizada, añadió el coronel Dávila.

"Estamos verificando que salgan con mascarilla y que se cumplan con las medidas de bioseguridad. También en los vehículos si salen con niños menores de 14 años o adultos mayores de 65 años", dijo.

Los agentes también han dispuesto un plan operativo para hacer cumplir el toque de queda establecido en esta nueva etapa para La Libertad, que regirá desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.

"Estamos listos para dar cumplimiento estricto a la ley en el horario de inmovilización obligatoria por eso recomendamos a la población no salir innecesariamente", indicó.

Tras levantarse la cuarentena en la región, el número de ciudadanos en las calles aumentó, sobre todo en los bancos y mercados.