Ambulantes tomaron la avenida España donde ofreciáin sus productos. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

En el primer día de desconfinamiento, miles de ambulantes tomaron las calles de la ciudad de Trujillo, principalmente la cuadra 19 de la avenida España, la calle Zela y los alrededores del mercado Palermo, ex-Mayorista.

Los comerciantes informales, pese al frío, se colocaron en las veredas para ofrecer diferentes productos, como: calzado, ropa, juguetes y material de limpieza, entre otros. En algunos puntos, se observó que no se guardaba el distanciamiento social necesario para evitar el contagio de la COVID-19.

En el centro de Trujillo, casi un 80 % de negocios continúan con las puertas cerradas, por lo que la afluencia de gente fue reducida. Tampoco se registró congestión de vehículos, como ocurría antes de la pandemia.

En las entidades bancarias de la ciudad, tal como ya se observaba desde hace semanas, los usuarios formaron largas ocupando hasta tres cuadras de distancia.

En tanto, la Policía ha dispuesto un plan operativo para hacer cumplir el toque de queda establecido en esta nueva convivencia social, que en esta región regirá desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.

Según la Gerencia Regional de Salud, en La Libertad se registran hasta ahora 13 190 casos de contagios con la COVID-19 y 1 351 personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

Tmabíen se registró desplazamiento vehicular.
Tmabíen se registró desplazamiento vehicular. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP