En setiembre se desarrollará la primera boda civil postconfinamiento en la Municipalidad Provincial de Trujillo. Trámites que se suspendieron por la pandemia, se retomaron desde este mes.
Más de cincuenta matrimonios civiles que se iban a oficiar entre marzo y agosto de este año en la Municipalidad Provincial de Trujillo, región La Libertad, se postergaron debido a la pandemia y serán reprogramados para los próximos meses, señaló la jefa de Registros Civiles, Paola Alcalde Caballero.
La funcionaria reveló que dos parejas, pese a cumplir con todos los requisitos, se quedaron sin boda debido a las medidas dictadas por el estado de emergencia sanitaria y las otras 48 tenían sus expedientes casi listos para contraer nupcias.
También informó que la municipalidad ya aprobó los protocolos para oficiar matrimonios durante la pandemia y la primera boda está programada para el 4 de setiembre.
A la fecha, ya cuentan con ocho expedientes completos cuyos casamientos están siendo programados desde el 8 de setiembre; además, hay 47 expedientes en proceso de levantamiento de observaciones.
"Reabrimos nuestras oficinas para atender las solicitudes de matrimonio civil, contando con todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad para brindar la seguridad de los futuros esposos”, manifestó.
Solo los contrayentes, junto a dos testigos y dos miembros de la oficina de Registros Civiles podrán participar de la ceremonia en el local municipal.
Debido a la demanda, la jefa de Registros Civiles también anunció la programación de matrimonios de manera virtual, cuyo procedimiento está a la espera de ser aprobado.
A nivel regional, tras el confinamiento, varias municipalidades reiniciaron este servicio para las parejas que deseaban unirse ante la ley. En el distrito de Salaverry, en Trujillo, se ofició la primera boda civil, donde la pareja llevó su mascarilla de acuerdo con la norma.
En el balneario de Huanchaco, la pareja conformada por el expresidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry Villa, y su hoy esposa, contrajeron nupcias, en una ceremonia privada y con un reducido número de personas.
Sin embargo, no todos cumplen con las normas sanitarias, pues en Moche una pareja de recién casados terminó en la comisaría junto a sus invitados, por celebrar su matrimonio con una fiesta social, sin respetar los protocolos de salud y exponiendo a todos al contagio del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia