Trabajadores despedidos acatan una huelga desde el pasado 12 de marzo y al ser declarada ilegal por la Gerencia de Trabajo, las contratas donde laboran los separaron.
Los trabajadores del sindicato de la Empresa Minera Marsa, que se ubica en el ande de La Libertad, realizaron un plantón frente a la oficina de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) exigiendo la reposición de 205 compañeros que fueron despedidos de acuerdo a ellos de forma arbitraría.
Víctor Romai Baca, Secretario de Defensa del Sindicato, explicó que los obreros que pertenecen a cinco Contratas que brindan servicio a la empresa minera acataron una huelga debido a que tenían que haber sido ingresados a planilla de la empresa pero esto no se dio.
El despido vino porque la Gerencia de Trabajo declaró ilegal su medida de protesta y las contratas automáticamente los separaron por no acudir a su centro de labores.
El dirigente argumenta que sus compañeros no debieron ser despedidos ya que apelaron para que esta declaratoria revierta y sin una respuesta de la gerencia no se podía poner fin a los contratos.
Cabe mencionar que los huelguistas realizan olla comun en inmediaciones de la plaza de armas de Trujillo desde el pasado 12 de marzo.
Comparte esta noticia