Titular del Ministerio del Ambiente, Elsa Galarza, recorrió lugares afectados por los huaicos y lluvias en Trujillo.
En la avenida Hipólito Unanue, en el sector Río Seco, del distrito El Porvenir, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, llegó para supervisar los trabajos de limpieza y recojo de montículos de barro que dejaron los huaicos en esta parte de Trujillo.
Como se recuerda, por esta vía desembocaron las aguas y el lodo de los siete huaicos desbordes de la quebrada San Idelfonso que, posteriormente, llegaron hasta el distrito de Víctor Larco previo paso por la plaza de armas y el centro histórico de la ciudad.
En Río Seco, maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción, así como de las municipales de Trujillo y El Porvenir, aúnan esfuerzos para recoger el barro acumulado y la masa de tierra que tanto afecta a los pobladores.
Las marcas que dejaron los huaicos muestran que el torrente sobrepasó incluso la altura de las ventanas e inundaron gran parte de las viviendas. Actualmente, las familias damnificadas permanecen en albergues y son alimentados en ollas comunes.
La ministra ofreció más apoyo del Estado sobre todo para las unidades encargadas de la recuperación de espacios, rehabilitación de vías y reubicación de las familias afectadas por El Niño Costero.
Comparte esta noticia