Trujillo: mujer herida y dos detenidos deja violento desalojo

Dos grupos de personas se enfrentaron en la cuadra 12 de la avenida Nicolás de Piérola. Se restableció el tránsito vehicular.
Vía bloqueada por quema de llantas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Óscar Sánchez

Una joven herida por perdigón dejó el violento desalojo de un terreno de 10 mil metros cuadrados donde funcionaban varias empresas de transporte en la cuadra 12 de la avenida Nicolás de Piérola, en la ciudad de Trujillo.

La mujer recibió el proyectil en uno de sus pies y fue trasladada en un patrullero hacia el Hospital Regional Docente de Trujillo. También hubo dos detenidos.

El incidente ocurrió durante un enfrentamiento entre un grupo de personas que se resistió a salir del inmueble y otro que se encontraba en los exteriores de él. Un contingente policial llegó y arrojó bombas lacrimógenas para dispersar y controlar la situación.

Una gran humareda contaminó el ambiente por la quema de llantas, incluso se escucharon disparos. Los dos grupos se lanzaban piedras. En medio del incidente, una persona intentó llevarse un televisor pero tuvo que retornar por donde vino al ver a la Policía.

Este desalojo se ejecutó tras una orden del Sétimo Juzgado Civil. Por varias horas se restringió el tránsito vehicular por la avenida Nicolás de Piérola, y los choferes de transporte público y particular se vieron obligados a desplazarse por calles contiguas.

Sepa más:
¿Qué opinas?