Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Trujillo: pasajes electrónicos empezarían a funcionar desde el 2017

Pasaje sería pagado con tarjetas electrónicas utilizando máquinas instaladas al interior de las unidades. | Fuente: RPP

Iniciativa es autosostenible y no implicará un incremento en los pasajes, asegura empresa ejecutora.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La implementación de un moderno servicio de pasajes electrónicos y control de flota empezaría a funcionar en la provincia de Trujillo desde abril del próximo año, esto tras la reciente acuerdo entre la comuna trujillana y la empresa GMD.

José Gálvez Ponciano, representante de dicha entidad privada, informó que esta es una iniciativa autosostenible y no implicará un incremento en los pasajes, pues se mantendrán las tarifas actuales.

Asimismo, detalló que el servicio comprenderá un sistema de tarjetas electrónicas que podrán ser adquiridas en Centros de Atención al Usuario, las mismas que podrán ser recargadas en más de 2 mil puntos distribuidos en toda la ciudad y con la cual se pagará el pasaje utilizando máquinas instaladas al interior de las unidades.

De otro lado, Gálvez Ponciano indicó que este sistema permitirá que los vehículos cuenten con un sistema de cámaras de video vigilancia, computadora y GPS para supervisar la operación de las rutas.

Las unidades que podrán adherirse son las combis y microbuses que con el tiempo serán renovadas por completo.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA